| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Chibi_Maid
Ero Ero Meido

Level: 1
|
|
Hola a todos, ojala la espera no les fuese tan larga desde la ultima vez. Hoy sera la continuacion de la nuestra ultima clase. Como seria si fuese lo contrario a lo ultimos visto, se nos presentaran y nos preguntanse pues veremos como hacer en este caso, ademas de alguna cosilla mas.
Antes de empezar con la clase me gustaria hablarles de un poco de gramatica japonesa para que la tengais un poco mas claro.
Con respecto a nuestra lengua el idioma japones tiene diversas características que lo distinguen:
1. La estructura de las oraciones es distinta : la estructura gramatical del español es: ' sujeto ' , ' verbo ' , 'predicado ' en japones la situación es distinta, su estructura es : ' sujeto ' , ' predicado ' , ' verbo ' , entonces recordad que el verbo siempre va al final de la oracion.
2. El sujeto, sustantivo y verbo no se ve alterado por el genero o numero : no los afecta la persona, ni el numero
3. Los verbos solo tienen dos tiempos, pasado y presente : la conjugacion del japones es bastante facil, solo nos bastara con aprender las formas siguientes
_presente / futura .
(afirmativo) masu | (negativo) masen
-----------------------------|------------------------------
_pasado .
(afirma.) mashita | (nega.) masen deshita
....
Presentarse, presentar a otro
Español : le presento a ( )
Kana : こちら は ( ) です*
Romanji : kochira wa ( ) desu.
Español : de que pais es ?
Kana : くに です か
Romanji : kuni desu ka
como contestar...
Español : soy de Venezuela
Kana : ヴェネズエラ です
Romanji : Venezuela desu
Español : que edad tiene ?
Kana : なんさい です か
Romanji : nan sai desu ka
como contestar...
Español : tengo 23 años
Kana : にじゅうさん さい です *
Romanji : nijuusan sai desu
...
Saludos y expresiones utiles
-> おはよう ございます ( Ohayoo (gozaimasu) ). Buenos dias. gozaimasu lo hace mas formal.
-> こんにちわ ( Konnichiwa ). Hola; buenas tardes.
-> こんばんわ ( Kombanwa ). Buenas noches.
-> さようなら ( Sayoonara ). Adios.
-> おやすみ なさい ( Oyasumi(-nasai) ). Que descanses, que duermas bien. El nasai puede omitirse solo con los intimos.
-> どうも ありがとう ございます ( (doomo) Arigatoo (gozaimasu) ). Gracias. doomo lo enfatiza, y el gozaimasu lo ' formaliza '
-> すみません Sumimasen. Perdon.
-> おねがい します (Onegai shimasu) . (Se lo pido) Por favor.
Notas
-> la palabra さい(sai) es el contador para las edades, se agrega al final de la cifra cual fuese vuestra edad. _________________
 |
|
|
 |
Obsidian Razor
Admistrador

Edad: 28 Registrado: 15 Dic 2003 Mensajes: 5843 Ubicación: Cuartel general de la Hermandad del Acero

Level: 54
|
|
Jo, como te lo curras =P
Haber si acabo el curso y me puedo poner con esto como hobby ^^ _________________
 |
|
|
 |
Lucius

Level: 34
|
|
Bueno, esto me gusta, las expresiones me las sabía. Tambien he aprendido a decir mi edad, solo me falta aprenderme a decir mi nacionalidad y a hacer preguntas. Pero todo a su tiempo, que estoy en el último mes de curso y tengo que currarmelo (bastante) para aprobar. Arigatoo gozaimasu. _________________
 |
|
|
 |
Khaos
Rated-H

Level: 16
|
|
Dou itashimashite ( de nada ) pues si aun no se las quiero complicar mas como decis Lucius ' todo a su tiempo ' lo de las nacionalidades es facil si quereis lo explico por aqui mismo. _________________
 |
|
|
 |
Nightwalker

Edad: 22 Registrado: 27 Mar 2004 Mensajes: 1895 Ubicación: En ningun sitio

Level: 36
|
|
Aunque no os lo creais en el canal de irc en el que estamos unos amigos entro un japones y gracias a estas geniales clases de Khaos nos hemos divertido un rato enseñandonos palabras mutuamente xD _________________
Ex-RPGManiatiko |
|
|
 |
Obsidian Razor
Admistrador

Edad: 28 Registrado: 15 Dic 2003 Mensajes: 5843 Ubicación: Cuartel general de la Hermandad del Acero

Level: 54
|
|
Que guapo!
Que lastima que no sepamos nada de kaos... _________________
 |
|
|
 |
Lucius

Level: 34
|